Inicio Contacto Regístrate Actividades Buena Onda Notas Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario  Links

La Nueva Era

.

 

A nadie escapa que estamos en los albores de una Nueva Era. Si observamos con atención a nuestro alrededor veremos muchos cambios. Estamos viviendo un momento planetario muy especial. La Nueva Era implica el despertar de las conciencias.

En su largo tránsito por este Planeta Tierra, el hombre en su afán de progreso y tecnificación fue paulatinamente deteriorando y destruyendo su hábitat.

Hoy, nuestra Madre Tierra se encuentra en uno de sus momentos más críticos y clama a gritos que la salvemos, que nos detengamos un poco a pensar, que si nosotros la destruimos nos estamos destruyendo a nosotros mismos. Ese grito y lamento de la Madre Tierra es el que está despertando e iluminando nuestras conciencias.

Se ha comprobado que el hombre normal utiliza sólo el 10% de sus células cerebrales y trabaja fundamentalmente con el hemisferio izquierdo.

El cerebro humano se divide en dos hemisferios: Izquierdo y Derecho. Esta Nueva Era está comenzando a despertar el hemisferio derecho.

El hemisferio Izquierdo es el dominante y sus funciones son:

Controlar el cuerpo derecho, trabajar con la conciencia, centrarse en el exterior, utilizar el pensamiento lineal, la secuencia y la lógica, el lenguaje hablado , la razón y el análisis.

El hemisferio derecho trabaja sobre el cuerpo izquierdo, actúa en el inconsciente, se centra en los aspectos internos del hombre, utiliza las imágenes y los sueños, se basa en los ciclos y en la asociación, maneja la música, los sonidos interiores, lo instintivo y el poder de síntesis.

 

El desarrollo y expansión de la Nueva Era trae aparejado el desarrollo del hemisferio derecho.

El hombre al expandir su conciencia va a ir paulatinamente en el manejo de mundo interior, va a aprender a escuchar sus voces internas para revertir conductas agresivas, violentas y actos prácticamente inhumanos, por conductas de amor y comprensión por el prójimo.

 

¿Qué significa esta Nueva Era ?

 

Es el fin de un ciclo que lleva al comienzo de uno nuevo, en el cual nacerá el nuevo hombre, un hombre más espiritual.

Ningún cambio es brusco, por ese motivo en este momento habitan en el planeta muchos niños que ya forman parte de ese hombre nuevo. Cómo los reconocemos? Porque son niños o adolescentes con una apertura mental o espiritual muy amplia. Estos niños son los jardineros del futuro, son los encargados de plantar las semillas de un Nuevo Mundo.

Muchas veces no son comprendidos por sus padres o el resto de los adultos, ya que manifiestan ideas, pensamientos o sentimientos que no les fueron transmitidos por sus progenitores, sino que ya nacieron con ellos. Estos niños son portadores de un mensaje de  paz y amor para la humanidad. Y los adultos que todavía manejan esquemas antiguos deben escucharlos, comprenderlos y aprender de ellos. Los hombres han olvidado que para vivir bien deben respetar la armonía cósmica.

Estos niños vienen a despertar esa memoria dormida y a ayudarnos a recomponer el equilibrio perdido.

 

 

texto extraído de

Nueva Alimentación - Nueva Vida 

de Silvana Ridner

 

NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina