Inicio  Contacto  Regístrate  Actividades  Buena Onda  Notas  Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario  Links

Runas   

 

Que las runas te murmuren el secreto

                                            por Cecilia Bergoboy    

  


 Las runas o letras rúnicas, constituyen un alfabeto llamado Futarc.

Este alfabeto conforma un sistema oracular, que hace años vengo utilizando para clarificar situaciones y proporcionar orientación.

Frente a cada tirada de runas, se abre un tiempo sin tiempo, en el que cada letra o runa materializa el mensaje de una sabiduría infinita.

La traducción de los signos y el henebrado de las respuestas, está a mi cargo.

Durante ese tiempo íntimo entre dos almas se suceden dentro de mí, la impaciencia, el caos, la paciencia, y la confianza en mi propio canal.

En un momento dado, comienzo a comprender, a hilvanar y a poder explicar lo que la tirada está mostrando.

Me he preguntado reiteradamente, cómo sería leer una tirada de runas desde un lugar de unidad. La respuesta fue llegando, se me hizo clara después de formular tantas veces la pregunta.

Cuando el interrogante se abre paso dentro de mí, sé, que la respuesta yace posada levemente en el interior de mi conciencia. Es la presencia de la respuesta, la que motiva la aparición de la pregunta.

¿Cómo hacer para comprender la totalidad, si los seres humanos estamos provistos de dos manos, caminamos con dos piernas y poseemos dos hemisferios cerebrales?

Si habitamos un hemisferio de nuestro planeta, y vivimos en primavera cuando la otra mitad transcurre el otoño

 ¿Cómo hacer para sentirnos parte de un todo? Con certeza que no es a través de nuestros sentidos, pero nuestra conciencia se amplía más allá de lo visible y más allá de los tangible y vuela observando el camino desde arriba.

Con una óptica que sintetiza el tiempo, veo en el presente, el instante infinito.

Desde ese ámbito de la conciencia, me interrogo acerca de mis desafíos, de mi camino y de mis lecciones de vida.

Cocino en mi olla: tropiezos, amor, dolor, y revelaciones. Resulta un plato con sabor a experiencia y asombro.

La tarea de amalgamar estos ingredientes, nos lleva toda la vida.

Uno de los secretos de esta alquimia, es reiterarme cada vez, que la actitud crítica y prejuiciosa no resulta buen condimento para ninguno de mis platos.

Después de mucho practicar me siento en condiciones de convidar a otros a la mesa.

Y así, por momentos, asomarnos juntos al sabor de la unidad.

Me encontré frente a las personas que me consultaban, pidiéndoles que modificaran su manera de preguntar, o sea que en lugar de decir: ¿qué me va a suceder con tal o cual cosa?, dijeran: ¿Cuál es mi desafío frente a esto que pasa? O ¿cuál es la acción evolutiva que me pide la vida frente a este hecho?

Este modo diferente de plantear el asunto, conecta al consultante con otro punto de vista. Este modo de ver la situación, le quita dramatismo e impulsa a la persona a tomar conciencia de sus propios recursos para atravesar lo que sea que esté sucediendo.

También conecta al que pregunta con la indicación de su guía interior y con la confianza en los ciclos de la vida.

Frente a la desorientación que nos producen ciertos acontecimientos, la interpretación de los mismos desde un lugar de totalidad, tranquiliza y da fuerzas para superarlos.

Lo efímero y lo cambiante de lo que nos pasa, contribuye a la comprensión de que el futuro es efecto de una causa que ejercemos en el presente. Entonces, ese peso lapidario de un futuro que nos agobia, se transforma. Pasa de ser una avidez por lo predictivo a la conciencia de que el futuro es cosecha de una semilla. Es darse cuenta de que todos estamos en medio de un movimiento constante que no admite lo inamovible.

Así, el mayor interés, se traslada al momento presente que es el único tiempo en el que podemos actuar.

El secreto que me murmuran las runas vienen de adentro, ocurre en el tiempo sagrado de la tirada. El mensaje llega, se expande, se ordena y consigo entenderlo para mí y después, también para los que me consultan.

Runas significa: secreto. El secreto, habita dentro de nuestro corazón

Cecilia Bergoboy 

Ver Especialistas

                              

NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina