Inicio  Contáctanos  Regístrate  Actividades  Buena Onda  Notas  Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario  Links

10 Razones para 

ser Vegetariano

 

PRIMERA

En lo que se refiere a los alimentos a base de carne, son muchos los
factores que desaconsejan su consumo: el primero y más importante la
impureza de este tipo de productos que, al estar al final de la cadena
alimentaria, concentran gran cantidad de sustancias tóxicas.

SEGUNDA

En los países industrializados, el individuo ingiere una cantidad de
alimentos demasiado abundante, y lo que es más grave, demasiado ricos. El vegetarianismo aporta una solución a esto. Los menús, menos ricos en calorías permiten "desintoxicar" literalmente el organismo.

 

TERCERA

Se ha tenido la ocasión de establecer una relación entre los alimentos de origen animal y las afecciones cardiovasculares, que son enfermedades responsables de una alta mortalidad en los países industrializados que, precisamente, practican una alimentación rica en carnes. Aquí es donde la alimentación vegetariana puede brindar una solución. Cuanto más importantes son los medios financieros destinados a la alimentación, más se decantará el individuo por las grasas animales (indirectamente en forma de carne grasa).
Estos preciados productos representan no solamente un lujo, sino que a un nivel más inconsciente, los alimentos ricos en sustancias animales parecen ser sinónimos de salud.

CUARTA

El principio fundamental del vegetarianismo es esencialmente el de la no violencia: para alimentarse de carne es necesario matar, por lo que hay que abstenerse de consumir carne para no utilizar la violencia contra otras criaturas vivientes.

QUINTA

La alimentación vegetariana implica un acercamiento a la naturaleza,
utilizando lo que ésta ofrece espontáneamente al hombre, de las verduras a las especias, de las bayas a las legumbres, de los frutos a lo que pueden ofrecernos los animales sin ser sacrificados y a lo que se cultiva sin uso de productos químicos: todo ello ayuda al hombre a no alejarse de la naturaleza y a recuperar su esencia vital.

SEXTA

La cocina vegetariana, digestiva y ligera, antepone a cualquier otra
consideración la protección de la salud, pero no significa sólo verduras al vapor o ensaladas insípidas, sino alimentos exquisitos, variados, completos y nutritivos, apetitosos gracias al perfume de las hierbas aromáticas, al uso de verduras y frutas frescas, de pasta y arroz aderezados de forma sabrosa y ligera, de ensaladas ricas en invenciones imaginativas.

SEPTIMA

La alimentación vegetariana aporta al organismo humano un sustento aún más energético que el de la carne; incluso la potencia física de los
vegetarianos puede ser superior e incluso prolongarse más que la de los
carnívoros, así como también es inferior el tiempo de recuperación de la
fatiga física, que se reduce a un quinto respecto a quien se alimenta
normalmente.

OCTAVA

El exceso de grasas y proteínas animales puede causar: estreñimiento y sus complicaciones, obesidad, enfermedades cardiocirculatorias, exceso de calorías, hipercolesterolemia, tumores de mama, de colon, de próstata, uremia, gota, insuficiencia renal.

NOVENA

Las fibras están presentes sólo en los alimentos de origen vegetal, cuya estructura misma constituyen. Las fibras alimenticias son protagonistas de nuestra salud, favoreciendo nuestro bienestar, dado que poseen muchas propiedades preventivas con respecto a las "enfermedades de civilización".
Hoy en día se sabe con certeza que un consumo elevado de fruta, verdura, cereales integrales, pan completo y cualquier otro alimento que sea rico en fibras previene los tumores del colon y del recto.

DÉCIMA

El exceso de sal refinada puede causar: hipertensión, carencia de
oligoelementos, dificultades metabólicas, debilitamiento orgánico,
disminución del sistema inmunitario, hemorragia cerebral, infarto,
insuficiencia renal.


Encuentra más razones para ser vegetariano en www.mundovegetariano.com

 

NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina