Inicio  Contáctanos  Regístrate  Actividades  Buena Onda  Notas  Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario  Links

Escencias Florales 

-

ORIGEN Y Elaboración:  El siglo XX nos posibilitó redescubrir un saber muy antiguo.  El Dr. Edward Bach médico de origen Gales en el curso de su evolución personal dio la espalda a la ciencia positivista  y se volcó a la homeopatía. A partir de allí  hace descubrimientos para dicha disciplina y posteriormente en 1928- buscando resolver el dolor humano – deja su consultorio en Londres y se retira a la campiña galesa. El sostenía la teoría que las enfermedades físicas, en su mayoría, se originaban en desequilibrios emocionales y por lo tanto era el primer estadio de la enfermedad,  por lo cual dirigir los  esfuerzos para mantener una vida saludable a nivel emocional haría que las enfermedades  pudieran  dominarse más fácilmente.

Dotado de una gran sensibilidad el Dr. Bach guiado por su vocación de servicio e inspirado por el deseo de completar su misión va descubriendo ciertas propiedades de flores silvestres  que teniéndolas muy cerca  podía sentir sus efectos y nivel donde actúan. Sabiendo que  rocío posado sobre los pétalos toma el patrón energético de la misma ensaya colocar las flores recién cortadas en un recipiente con agua de un arroyo cercano y expuestas al sol durante unas horas comprueba que esa agua  conservó  el potencial energético  de las mismas. Si esa agua, ya esencia, capaz de retener la vibración  de la flor administrada a un paciente le trasmitiría a éste  la energía restauradora.

Puso esta teoría en práctica y comprobó sus resultados  dando lugar a una investigación que confirmaba que lo que estaba logrando  contribuía eficazmente al mejoramiento de las emociones, mente y cuerpo. Así y por cuatro años se dedica a la investigación y descubrimiento de las 38 esencias florales que conforman el Sistema Floral del Dr. Bach.

El sistema está compuesto por 38 remedios, de los cuales 34 son flores silvestres, 3 flores silvestres) y una esencia que no es una flor, sino agua de un manantial de la zona que posee propiedades curativas (Rock Walter). Las esencias madres son preservadas con brandy.

El sistema Bach está clasificado en siete grupos: para quienes sienten "temor", para la "soledad", para el "desaliento o la desesperación", para quienes se "preocupan por el bienestar de los demás", para quienes "no sienten interés por la presentes circunstancias", para los que sufren de "incertidumbre" y para aquellos que sufren de "hipersensibilidad a influencias e ideas

Otras esencias: A partir de la difusión del sistema Bach otros inspirados sensitivos han trabajado con este principio dando lugar a  una gran número de esencias florales, tales como el Sistema de California, Pegasus creado por Gurudas, Flores de Bus (australianas), las Esencias de Orquídeas de Andreas Korte, Flores Silvestres de América y muchos mas en casi todo el mundo. El sufrimiento, las emociones negativas y necesidades del alma para evolucionar encuentran sus patrones restauradores en la gran diversidad de esencias hasta ahora localizadas.

Modo de uso: La terapia floral de Eduard Bach es un sistema terapéutico vibracional inocuo, reconocido por la OMS en 1976. Es natural y compatible con cualquier otro sistema terapéutico. No  sustituye ni contradice métodos convencionales de cura, médicos y psicológicos, por el contrario complementa y contribuye a la recuperación del afectado. Es una preparación líquida: agua mineral más esencias florales que se administran por vía oral con un gotero.  La formula floral y tomas diarias   será  indicada para cada persona según su problema. También se utilizan en uso externo agregadas a cremas  ó con vaporizador. En cuanto a los procesos de Desarrollo Personal  las esencias florales acompañan facilitando los cambios evolutivos, estimulando el proceso de individuación y liberación  de toda influencia del mundo que impide la evolución

Las esencias florales elevan nuestra vibración, nos conectan con nuestra propia esencia, ayudan a tomar conciencia de nuestros errores y al ser “conciencia líquida” despiertan nuestros aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles. El Dr. Bach  no dejó un consejo “Empecemos a trabajar  firme y verazmente para cumplir el Gran Designio de ser felices y comunicar la felicidad”   Que así sea.

Emilia Albano-Terapeuta Floral  

NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina