Inicio  Contáctanos  Regístrate  Actividades  Buena Onda  Notas  Maestros  Libros  Foros  Ser Solidario  Links

Falun Dafa

-

Falun Dafa es una disciplina que ha dado mejor salud y paz interna a millones de personas alrededor del mundo. Nosotros la llamamos una "práctica de la cultivación": "la cultivación" se refiere al mejoramiento del corazón y la mente a través del cuidadoso estudio de los principios universales: Verdad, Compasión, y Tolerancia; "la práctica" se refiere a hacer los ejercicios y meditar para energetizar el cuerpo.

 

Falun Dafa es fácil de aprender. La práctica es simple, poderosa, y absolutamente gratis.


Falun Dafa (también llamado Falun Gong) es un tipo de Qigong (pronunciado chigón) muy antiguo; una práctica que refina el cuerpo y la mente a través de ejercicios especiales y meditación. Así como el Tai chi, el Qigong es parte vital de las vidas de muchas personas en Asia; casi todos los parques en China al amanecer están repletos de gente que practican estas artes.

En tan solo ocho años, desde que se dio a conocer al público, Falun Dafa ha ido creciendo hasta convertirse en la disciplina de Qigong más popular en la historia de China. La razón principal de esto es que Falun Dafa se distingue de otras disciplinas de Qigong por el hecho de que enfatiza, no solamente la cultivación física, sino que también pone énfasis en la cultivación del carácter moral de la persona, de en acuerdo con los principios elevados enseñados por el fundador de Falun Dafa, el Sr. Li Hongzhi.

La efectividad de Falun Dafa para mejorar la salud, junto con la profundidad de sus principios, han hecho a esta práctica inmensamente popular en el mundo entero. Desde su introducción al público en 1992 por el Sr. Li, Falun Dafa ha atraído a decenas de millones de personas en más de 40 países.

La mayoría de las ciudades principales y universidades en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa, tienen grupos de práctica de Falun Dafa. La gente que practica Falun Dafa viene de todos los andares imaginables, ya que Falun Dafa trasciende los límites culturales, sociales, económicos y nacionales. Esta disciplina se ha propagado principalmente de boca en boca, ya que aquellos quienes una vez la practican encuentran que sus beneficios son simplemente tan buenos que desean compartirlos con los demás.

Los Principios de la Disciplina:
Los beneficios al practicar Falun Dafa son numerosos y variados, desde el mejoramiento de la salud, hasta el alcance de la claridad mental, la relajación, y la paz interna. Sin embargo, Falun Dafa es distinta de otras prácticas de Qigong porque va más allá de la búsqueda de la salud y el deseo de mantenerse en forma, y conduce al practicante a la sabiduría y la iluminación. La disciplina se basa en los principios más elevados del universo:
Verdad, Compasión, y Tolerancia. Combinando el estudio de los libros con la práctica de los ejercicios, los practicantes de Falun Dafa se esmeran en convertirse en mejores personas a través de aplicar estos principios en todo lo que hacen.

 

Aprendizaje:

No hay una sola manera de aprender Falun Dafa. Se puede empezar a practicar de varias maneras. Con un corazón sincero, cualquier camino será fructífero. Falun Dafa es seguramente diferente a cualquier otra práctica que hayan hecho o estudiado anteriormente, ya que su contenido es extremadamente profundo y único. Por consiguiente, el ser paciente, manteniendo una mente abierta, asegurará que el proceso de aprendizaje sea fácil y rápido. La mayoría de las personas encuentran que es muy agradable practicar en compañía de un grupo.

 

Falun Dafa tiene cinco ejercicios suaves y fáciles de aprender, uno de los cuales es una meditación sentada. Falun Dafa también consiste del aprendizaje de principios para la autocultivación, o sea, el cómo incorporar la Verdad, Compasión y Tolerancia en la vida diaria. Este entendimiento se obtiene leyendo el libro principal, escrito por el fundador, el Señor Li Hongzhi, o viendo las grabaciones de vídeos y escuchado cintas de sus lecturas. Un solo libro, unos cuantos ejercicios, y unos principios sumamente profundos - en breve, esto es Falun Dafa. El resto queda en sus manos.
 

Texto extraído de www.falundafa.org

Allí podrás ver y obtener los videos y textos completos totalmente gratis.

 

NuevoSer.Com - Buenos Aires - Argentina